volumenes totales diferentes al cambiar el interpolador

Hola,
Tengo la siguiente duda
Tengo un modelo geológico al cual realicé una copia del primer modelo y los parámetros como "Lithology column", "Resolution", "Bounding box", topografía y límites lineales se mantienen iguales para ambos modelos. El único cambio realizado fue en el interpolador, que pasé de "Linear" a "Spheroidal". este ejercicio lo he repetido con varios proyectos y al cambiar solo el interpolador se producen cambio en el volumen total.
Sin embargo, la suma total de los volúmenes me da diferente. He buscado ayuda en los recursos disponibles y consultas a soporte, pero no he tenido una respuesta satisfactoria del porque este cambio. entiendo que existan diferencias en los volumenes individuales y esto esta 100% relacionado al interpolador utilizado, pero no deberia existir una diferencia en el volumen total.
Hice el ejercicio en el proyecto Leda que aparece en el curso “EdgeFundamentals”, y solo al cambiar el interpolador en las litología LMS2 y LMS2 de Linear a Spheroidal y los volúmenes varían.
El resultado es el siguiente:
Volúmenes | Interpoladores originales | Interpolador Spheroidal |
|
---|---|---|---|
OB | 6,341,800 | 6,341,800 |
|
LMS3 | 10,591 | 10,590 |
|
LMS2 | 1,666,500 | 1,667,800 |
|
LMS1 | 1,824,400 | 1,824,400 |
|
MV | 1,246,900,000 | 1,246,900,000 | Diferencia |
Volumen Total | 1,256,743,291 | 1,256,744,590 | 1,299 |
Mi consulta es: ¿por qué los volúmenes totales cambian? Creo que es necesario entender el porqué de esta variación, independientemente del valor de la diferencia.
Answers
-
Hola Andrea!
Esto se debe a las cifras significativas presentadas en la pestaña Propiedades de la GM para los volúmenes. En esta pestaña, utilizando el ejemplo de Leda mostrado, el volumen LMS2 gana 1300m3 al pasar de Lineal a Esferoidal, y los volúmenes MV deberían disminuir en 1300m3 para tener en cuenta esto, pero parece que permanece igual en la pestaña Propiedades y en el nivel de cifras significativas mostradas. Sin embargo, se pueden encontrar más detalles en el cuadro de diálogo de extracción de mallas para el volumen de salida MV de los modelos, como se presenta a continuación.
Cuando se presenta a un nivel más fino de detalle el resumen de las partes de la malla extraída, es evidente que el volumen de MV disminuye en 1300m3 (una parte de la malla tiene un volumen negativo mayor) para tener en cuenta la ganancia de volumen de LMS2 al pasar a esferoidal, pero no es evidente cuando se ve el volumen en la pestaña Propiedades, que presenta el gran volumen de MV en 5 sf.
Saludos!!
0